Header Ads

La realidad virtual transforma el mercado inmobiliario

La realidad virtual transforma el mercado inmobiliario

Desde hace años hemos escuchado hablar de la realidad virtual, generalmente asociada a los videojuegos y el entretenimiento; sin embargo, hoy en día es más que una realidad que hoy se ha extendido a varios ámbitos, entre ellos el mercado inmobiliario.
Las tareas de ingenieros y arquitectos hoy se ven asistidas por esta herramienta tecnológica que les permite dar a conocer sus productos a través del uso de la realidad virtual. Aquí te contamos cómo.

Realidad virtual e inmuebles

Típicamente, las empresas constructoras edificaban una “casa modelo” para que los posibles compradores hicieran un recorrido en su interior, la conocieran en profundidad y decidieran si les gustaba o no para proceder con la compra. Hoy en día las cosas están cambiando, y puede que esta construcción modelo ya no sea necesaria, tampoco que el usuario se dirija hasta la obra y ensucie sus zapatos caminado en ella.
Los planos y fotografías en dos dimensiones han quedado de lado para abrir paso a una experiencia que puede trasladarse más allá del papel. Un par de anteojos de realidad virtual pueden brindarle al usuario un contacto “directo”, en 360 grados, con la casa de sus sueños sin siquiera salir de la oficina de la empresa inmobiliaria.
Dar un paseo virtual dentro de una casa que aún no se ha construido, seleccionar y visualizar los colores, las texturas, los acabados, es un mundo de posibilidades para el cliente a través de la realidad virtual que le permitirá conocer en detalles su futura vivienda.
A través de esta herramienta tecnológica, el usuario tendrá una mayor percepción de los espacios, de la distribución de los ambientes y de esta forma tomará una decisión de compra más ajustada a sus expectativas, yendo más allá de los tradicionales planos en dos dimensiones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.