Header Ads

Configurar un servidor VPN en Windows

El primer paso para crear una red VPN en Windows es acceder al Centro de redes y recursos compartidos del equipo que actuará como servidor VPN. Puedes acceder a él desde el Panel de control.
Después, elige la opción Redes e Internet y, a continuación, elige la opción Centro de redes y recursos compartidos. También puedes acceder desde el icono Red de la bandeja del sistema, junto al reloj.
Ahora, haz clic en Cambiar la configuración del adaptador, en panel lateral.
En la ventana Conexiones de Red, accede al menú Archivo y elige la opción Nueva conexión entrante. Si no tienes visible la barra de menús, pulsa la tecla ALT y se mostrarán.
A continuación, pulsa sobre el botón Agregar a alguien…, para crear un nuevo usuario para la red VPN. En el cuadro que aparece, escribe un nombre de usuario y establece una contraseña. Estos serán los datos de identificación que tu dispositivo te pedirá cuando quieras conectarte a la red VPN.
Cuando termines, pulsa en Aceptar. Continúa con Siguiente. Después, marca la casilla A través de Internet y continúa con Siguiente. Por último, haz clic sobre el botón Permitir acceso.
Tras esto, será necesario reiniciar el equipo para que se cree la nueva red. Si tras el reinicio regresas de nuevo a la ventana de Cambiar la configuración del adaptador, observarás que se ha creado una nueva red, que te indicará si hay algún usuario usando la red VPN.
Configura tu servidor VPN en Windows

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.