Header Ads

Solución al error “Google Play Services se detuvo”

El aviso “Google Play Services se detuvo” frecuentemente aparentemente al iniciar sesión con una cuenta Google en una aplicación. Básicamente, no se puede iniciar sesión o loguearse en esa app a causa de este error. Este problema suele persistir aunque se reinicie el celular o incluso se resetee la aplicación Play Services.

Incompatibilidad entre Google Play Services y otras aplicaciones

La causa más probable es una incompatibilidad entre Play Services y la otra aplicación. Play Services está siendo actualizada constantemente y los cambios en su código pueden no funcionar correctamente con aplicaciones antiguas que ofrecen inicio de sesión con una cuenta @gmail.com.
Siendo así, la solución consiste en desinstalar las actualizaciones de Google Play Services. De este modo es más probable que una versión anterior de Play Services sea compatible con apps desactualizadas. Luego que se arregle el problema, se puede volver a dejar Play Services como estaba.

Desinstalar las actualizaciones de Google Play Services

Esto se puede hacer fácilmente desde los ajustes de Play Services. En un Samsung Galaxy S7 Edge, esto se hace de la siguiente manera:
  1. Abrir los Ajustes generales del sistema Android.
  2. Seleccionar “Aplicaciones”.
  3. Tocar en “Administrador de aplicaciones”.
  4. Arriba a la derecha tocar en “Más”. Seleccionar la opción “Mostrar aplicaciones de sistema”.
  5. Tocar sobre “Google Play Services”.
A continuación, para desinstalar las actualizaciones de Google Play Services:
  1. Arriba a la derecha tocar en “Más”.
  2. Seleccionar “Desinstalar actualizaciones”.
  3. En la ventana que aparecerá, confirmar la desinstalación y aceptar el reemplazo por la versión de fábrica.
Nota: Es posible que antes de desinstalar las actualizaciones sea necesario desactivar Google Play Services como administrador de dispositivos. El móvil indicará automáticamente dónde hacer esto. Luego se podrá reactivar esta característica sin problemas. De hecho será importante hacerlo.
Una vez solucionado el problema de login y haber iniciado sesión con éxito en la aplicación donde se generaba el error, se puede volver a actualizar Play Services. La forma más fácil es abrir la aplicación Gmail. Al hacer esto, con suerte automáticamente el dispositivo solicitará actualizar Play Services y al tocar en ese aviso, se podrá hacerlo desde la Play Store. De no ser así, necesariamente habrá que hacer una actualización manual.
Como se indicó arriba, luego de volver Play Services a su versión actualizada, habrá que reactivarla como administrador de dispositivos. Esto se hace desde Ajustes del sistema > Bloqueo y Seguridad > Otros ajustes de seguridad > Administración del dispositivo. También habrá que verificar que el control remoto del dispositivo esté activado. Esto se puede ver en Ajustes del sistema > Google > Seguridad > Ubicar este dispositivo de forma remoto / Bloquear y borrar datos del dispositivo remotamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.