Header Ads

Como ver el Imei en Android

El número IMEI es un número único que identifica a nuestro dispositivo móvil, igual que el carnet de identidad que tenemos en España. Debemos tener cuidado con revelar este, ya que algunos servicios lo utilizan como contraseña de acceso al terminal. Aunque pueda parecer extraño, es el caso de WhatsApp, que utiliza nuestro IMEI como contraseña para nuestra cuenta. Por eso, no debemos compartirlo abiertamente con el resto de los usuarios, sino que debemos protegerlo todo lo posible.
¿Cómo conocer el número IMEI de nuestro dispositivo Android? Es muy simple, y la mejor forma de saberlo es por medio del teclado numérico del smartphone. Abrimos la aplicación del teléfono, donde visualizamos todos los números e introducimos la siguientes combinación numérica:

*#06#


Introduciendo esa combinación, se nos muestra automáticamente, sin tener que tocar ningún botón más ni pulsar ningún otro símbolo, el código IMEI. Es realmente sencillo conseguirlo, y lo único complejo es recordar exactamente cuáles son los símbolos que hay que utilizar, y el orden de los mismos.
Os recomendamos no guardar este número en la agenda, por si alguien tuviera acceso a esta de forma no autorizada, y que si queréis almacenar algo sea el método para hallar el número, y no el número en sí mismo. De esta manera estaréis protegiendo un código que sirve como identificador del dispositivo y que podría ser peligroso en manos de personas con malas intenciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.